4 consejos para elegir la distribución ideal para tu departamento

Ene 24, 2024 | Blog, Diseño

Cuando estás pensando en comprar tu propio departamento es fundamental que no solo evalúes la ubicación y el tamaño, sino que también consideres la distribución. Además,  si tienes hijos, debes considerar la cantidad de habitaciones, baños y la manera en que están ubicados dentro del inmueble.
Cuando estás en el proceso de elegir el departamento ideal para tu familia puedes encontrarte con algunas situaciones como: ¿Qué pasa si encuentras el departamento de tus sueños pero no te gusta la ubicación de la cocina? O, a lo mejor, el baño no es muy accesible para todos…


Entonces, ¿qué debes considerar exactamente para escoger? ¡Te ayudamos! Lo primero que debes saber es que una buena distribución te ayudará a aprovechar al máximo el espacio, ahorrarás tiempo y dinero y podrás disfrutar al 100% de tu nuevo hogar.

Consejos para elegir la distribución de tu departamento familiar
Para ayudarte a encontrar tu departamento ideal, te brindamos una serie de consejos sobre qué buscar en lo que respecta a distribución. Debes tener bien en claro cuáles son tus expectativas, lo que necesitas y qué se acomoda también al resto de tu familia. La idea es que tu nuevo hogar sea funcional para todos los que viven ahí.

1. ¿Cocina-comedor? ¿Espacios separados?
Algo bastante común en los departamentos, sobre todo cuando son pequeños, son los espacios compartidos. Es por eso que debes decidir si puedes tolerar estos espacios o si prefieres que cada cosa tenga su lugar.
La cocina suele ser uno de los principales espacios en la distribución donde se busca ahorrar espacio. La mayoría cuenta con cocina y comedor en un mismo ambiente compartido, y aunque es práctico, no suele haber suficiente espacio para una mesa sino que cuentan con una barra para separar espacios y que cumpla la función de comedor. Si tienes una familia pequeña esto puede funcionar perfectamente, pero para familias numerosas puede no ser tan cómodo.


2. Los baños son importantes
¿Cuántos baños consideras necesarios para garantizar la comodidad de todos los habitantes? Si bien es cierto, todos los departamentos cuentan con al menos un baño, pero mientras más habitaciones tenga, será más complicado compartir solo un espacio para el aseo.
Considera también si piensas recibir visitas con frecuencia, si quieres que cada integrante tenga un baño propio, si prefieres que estén dentro de cada habitación y, por supuesto, el tamaño de cada uno. Una vez tengas este detalle en claro, será más fácil saber qué departamentos considerar y cuáles descartar definitivamente de tu lista.


3. ¿Cuántas habitaciones necesitas?
¿Tu familia es numerosa? ¿Tienes varios niños? Cuando empiezas a buscar un departamento debes optar por aquellos que tengan la cantidad de habitaciones que realmente necesitas. No solo según la cantidad de habitantes, sino también considerando si deseas tener un cuarto para visitas, alguna oficina o estudio.
Ahora bien, no solo la cantidad es importante, el tamaño también. Los 3 puntos que usualmente hacen que una habitación sea perfecta suelen ser: el espacio, la luz y la ventilación y aunque es probable que no todas cumplan con los tres, debes encontrar un espacio que funcione para todos.


4. ¿Patio o balcón?
¿Tu departamento ideal incluye un balcón? ¿Un patio? Aunque este último es menos frecuente, sobre todo si tienes niños o mascotas puede ser un valor agregado que facilite tu día a día. Quizás un patio sea demasiado pero un balcón cumple la función sin ningún problema.

Cuando realices tu búsqueda debes sincerarte y decidir cuáles son los espacios que sí o sí necesitas que tenga tu departamento. Recuerda que la idea es que puedas vivir allí durante muchos años y si no te gusta el espacio que has escogido esto será más complicado. ¡También debes ser realista y mantenerte dentro de tu presupuesto!
Una vez encuentres tu departamento ideal, hay una serie de cosas que puedes hacer para sacarle el máximo provecho a la distribución sin necesidad de invertir un montón de dinero en remodelaciones. Estas son algunas acciones que puedes empezar a aplicar en tu nuevo hogar para sentirte más cómodo:

Personaliza tus espacios: adapta cada uno de los ambientes de tu departamento según las necesidades de tu familia. Con solo cambiar la ubicación de los muebles puedes hacerlo mucho más funcional, solo es cuestión de identificar los espacios que no son de tu agrado y refrescarlos.
A veces menos es más: si lo que buscas es que tu departamento se vea más despejado o aparente ser más espacioso lo que debes hacer es evitar tener demasiados muebles, decoraciones o accesorios cuando no sean necesarios. Un aspecto minimalista es más fácil de mantener organizado.


Aprovecha la luz natural: si tienes ventanas amplias donde entra luz natural notarás que hacen que tus espacios se vean más amplios. Así que aprovecha todos los espacios donde esto pase y organiza tus muebles de forma tal que la luz pueda llegar a todos los rincones.
Lo más importante de todo esto es que seas capaz de encontrar un espacio que puedas hacer tuyo, donde tú y tu familia creen recuerdos valiosos que los acompañen de por vida. ¡El resto se puede ir cambiando en el camino!

¿Quieres encontrar tu departamento ideal en Juriquilla, Querétaro?
Actualmente en IKANI contamos con departamentos en venta. Ubicados en Juriquilla, Querétaro, Aurora es el nombre de nuestra primera de torre. Además contamos con más de 40 amenidades que se adaptan a todo estilo de vida. Conoce los modelos de departamentos en la sección Residencias o ingresa a https://ikani.mx/residencias/


Para más información de los departamentos puedes comunicarte al Teléfono. (442) 224 – 5422 o por WhatsApp https://wa.link/375xj0

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *