2 Postres para Día de Muertos y Halloween que te encantaran.

Oct 18, 2021 | Blog

Ya llegó la temporada más esperada de todos: el otoño. Y con ella, postres para Halloween y Día de Muertos.


Llegó esa época del año en que la temperatura baja y se antoja algo dulce; desde el típico chocolate caliente hasta platillos novedosos que nos remitan a las celebraciones de estos meses. Por eso, te presentamos nuestra selección de postres para el Día de Muertos y Halloween.

Pero vámonos por partes y repasemos un poco estas tradiciones. El 31 de octubre festejamos el día de brujas o Halloween. Esta festividad de origen celta se celebra cuando termina la cosecha, que coincide con el momento del año en el que los días se hacen más cortos y las noches más largas. Cuando esta tradición se juntó con las creencias cristianas, que celebraban el Día de Todos Santos, el 1 de noviembre, nació el Halloween que ahora conocemos: celebra el regreso de los espíritus de los muertos.

Los mexicanos somos afortunados al tener nuestra propia tradición: el Día de Muertos, que festejamos el 2 de noviembre. En esa noche, nuestros muertos regresan para visitarnos y alimentarse de los platillos, pan de muerto, bebidas y recuerdos que colocamos en las ofrendas. A los que seguimos aquí, nos toca recordarlos y celebrar sus vidas.

RICE KRISPIES TERRORÍFICAS

EL HALLOWEEN MÁS DIVERTIDO Y DELICIOSO TE ESPERA CON ESTAS BARRAS DE ARROZ TERRORÍFICAS. LO MEJOR ES QUE SON MUY FÁCILES DE HACER.

INGREDIENTES
– 8 barras de arroz inflado
– 2 tazas de chocolate blanco derretido
– Colorante vegetal (varios colores)
– Ojos de confitería

INSTRUCCIONES
– Funde el chocolate blanco a baño María.
– Divide la mezcla en 6 partes, agrega color a cada una.
– Decora las barras y refrigera por 30 minutos; repite.
– Termina con los ojos.

BROWNIES ‘RIP’

INGREDIENTES
225 g chocolate amargo picado
150 g mantequilla
1/2 taza + 1 cucharada de azúcar mascabado
1/2 taza + 1 cucharada de azúcar refinada
4 huevos ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina de trigo
1 pizca de sal
1 taza de crema de avellana con chocolate
24 galletas de chocolate
1/2 taza de chocolate oscuro derretido
1/4 de taza de chocolate blanco

INSTRUCCIONES

En un tazón derrite a baño María el chocolate junto con la mantequilla; una vez derretidos, retira el tazón del baño María y agrega el azúcar, los huevos y vainilla. Mezcla hasta que se integren por completo y añade la harina. Integra por completo y reserva.

Agrega la mezcla a un molde cuadrado antiadherente y hornea en horno precalentado a 180 ºC por espacio de 35 minutos, o hasta que la mezcla esté perfectamente cocida. Toma en cuenta que es una mezcla muy húmeda. En esta ocasión, si introduces un palillo, este no saldrá limpio.

Retira los brownies del horno y permite que se enfríen por completo. Corta en rectángulos media- nos y unta un poco de crema de chocolate. Desmorona la mitad de las galletas de chocolate y agrega algunas moronas sobre cada uno de los brownies para que parezca tierra. Con un cuchillo chico de sierra corta las galletas para formar la “lápida”. Cubre estas galletas con chocolate amargo derretido y, cuando endurezca, decora con chocolate blanco para hacer letras o adorna a tu gusto. Sirve.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *