Los pros y contras de comprar un departamento en preventa

Mar 25, 2022 | Blog, Diseño

Estás buscando departamento y de repente te topaste con este tipo de anuncios: ¡Precios de preventa! ¡Aproveche preventa! ¡No te pierdas las últimas propiedades en preventa! Entonces te preguntas: ¿Qué es una preventa?

Una propiedad en preventa es aquella que se encuentra en etapa de construcción. Entre la etapa inicial y la final, los desarrolladores ofrecen inmuebles a precios competitivos y con atractivas promociones. Sigue leyendo y descubre cuáles pueden ser las ventajas o desventajas de comprar en preventa.

Debes saber que comprar en preventa es una decisión importante, por lo que es bueno leer lo siguientes consejos que tenemos para ti y tal vez también consultarlo con la almohada varias veces.

Este tipo de compra va orientada a aquellos que pueden esperar un tiempo viviendo en otro sitio, mientras se termina la obra y te entregan el inmueble antes de poner la casa en venta para los demás interesados.

Los Beneficios

Costos Accesibles: Uno de los mayores beneficios que ofrece el comprar un departamento en preventa es que el costo es más barato. Por lo regular, las desarrolladoras sacan promociones, de entre el 10 al 30% de descuento en la compra. Esto dependerá de la etapa de construcción. Si aprovechas las primeras etapas, encontrarás precios más accesibles y competitivos en la zona del proyecto.

Escoges el modelo que te gusta: Otra ventaja es que, inicialmente existen más modelos de departamentos disponibles. Incluso podrías diseñar o solicitar alguna preparación en tu departamento (claro, siempre supervisado por un experto) la distribución del inmueble. Si compras en la última fase o en entrega inmediata, tienes menos opciones de elección.

Plusvalía en un futuro: Dependiendo de la zona en donde se esté construyendo, puede tener un futuro incremento en la plusvalía. Esto representa un gran beneficio para ti, ya que si compras una propiedad más barata en preventa, cuando decidas venderla puedes obtener hasta un 20 y un 30% de ganancia, sobre lo que invertiste. Interesante…

Nuevas instalaciones: Como sigue en construcción, cuando te mudes gozarás de instalaciones totalmente nuevas. La otra buena noticia es que en el contrato de compra se incluye una cláusula de garantía, la cual te asegura la reparación de averías o fallas en la construcción que puedan surgir durante el primer año del inmueble.

Pagar enganche de manera diferida: Algunos desarrolladores te permiten dividir el enganche en distintos pagos, lo que representa una gran ventaja para tu economía.

Los Inconvenientes

Tiempo de espera: Si estás pensando en comprar debes valorar en cuánto tiempo podrás ocupar la vivienda, también tendrás que contemplar tu presupuesto mientras te mudas.

Retraso de entrega: Como ya sabes, hay circunstancias que no van a estar en nuestro control. En ocasiones puede que la constructora no entregue en la fecha pactada. Por cientos de razones como, que tengan inconvenientes con permisos de construcción o finalización de obra. Debes tener un margen de tiempo y dinero ante cualquier eventualidad. Recuerda siempre tener un plan alterno.

Son más los beneficios que obtienes, además un gran proyecto como el de IKANI, cuyo plan maestro te da la confianza de invertir a largo plazo, con acabados, amenidades, distribuciones, programas y departamentos de lujo, hace a tu inversión más segura.

Ubicado en Lago de Pátzcuaro No. 81 CP. 76230. Cumbres del Lago. Juriquilla, Qro. Para más información puedes comunicarte al Teléfono. (442) 224 – 5422 o por correo a: hola@ikani.mx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *