Mantenimiento casa vs departamento

Oct 4, 2023 | Blog

Mantener un buen cuidado de tu vivienda es de suma importancia si quieres estar cómodo en tu hábitat o si estás interesado en venderla. Sea cual sea la razón, este es un plan que debes realizar con cuidado para no cometer ningún error y hacer el mejor trabajo al momento de darle mantenimiento a tu vivienda.


¿Qué debo tener en cuenta antes de comenzar?
“Cualquier propiedad, sea casa o departamento, requiere de servicios de mantenimiento aunque no esté ocupada. Cada cierto tiempo es necesario revisar el estado de las instalaciones y hacer una limpieza general para mantener en buenas condiciones el inmueble y conservar su valor”, indica Sergio Rojas, director de La Haus en México.
De acuerdo con el experto, los deterioros acumulados con el paso del tiempo, como goteras o pequeñas grietas, evolucionan hasta convertirse en grandes problemas si no se les da mantenimiento adecuado en su momento. Como resultado, se crean gastos muy grandes para su reparación, y además el inmueble pierde valor de venta.

De acuerdo con la Asociación nacional de Constructores de Casas , la duración de los materiales más importantes de una vivienda son:
– Cerca a los 40 años por muebles y acabados de madera.
– 45 años de vida útil para los aluminios.
– La vida útil de las pinturas es de 20 años en promedio.
– La herrería tiene una duración promedio de 70 años.
– Los galvanizados tiene una vida útil de 30 años.

CASA
Mantenimiento por tu cuenta:
Al ser propietario de tu casa, cualquier gasto de reparación corre por tu cuenta. Y en general, una casa tiene gastos de mantenimiento más caros que un departamento. Si se produce algún daño en el muro o separación con el vecino, probablemente debas pagar tú el 100% de la reparación. Las fachadas, el jardín, muros al exterior, ventanas, en general se necesitan más reparaciones comparado a un departamento.

DEPARTAMENTO
Mantenimiento menor costo:
El mantenimiento de tu propiedad es menos costoso, ya que los daños en áreas comunes y colindancias se cubren con la cuota de mantenimiento que pagas. Poder disfrutar de todas las amenidades limpias y funcionando al 100% es una gran ventaja pues le da un gran plus a todos los beneficios. Al contar con una mayor seguridad, evitas el riesgo de daños en tu vivienda como forzajeos de puertas, ventanas rotas, conexiones electricas, etc.

Consejos para un buen mantenimiento:
1.- Revisar que los techos estén bien impermeabilizados. En el caso de no tener problemas con la humedad no será un gasto necesario, pero vale la pena asegurarse de ello.
2.- En relación con los equipos de aire acondicionado y calefacción se recomienda darles un servicio semestral que no sólo le dará más vida al equipo, también ayudará al medio ambiente consumiendo menos energía.
3.- Es importante revisar ventanales, mosquiteros y vidrios templados que estén en buenas condiciones para que sigan funcionando.
4.- Ajustar puertas y cajones al revisar que funcionen adecuadamente, además de darle más brillo para que luzcan como nuevos.

IKANI es una excelente opción de departamentos, seguridad, acabados, materiales excelentes por lo que los gastos de mantenimiento son mínimos: Departamentos en Juriquilla, Querétaro con múltiples amenidades de lujo que puedes disfrutar día a día. Para más información puedes comunicarte al Teléfono. (442) 224 – 5422 o por correo a: hola@ikani.mx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *