¿Qué es un desarrollo vertical? Puntos clave para entenderlo

Sep 23, 2021 | Diseño

El momento de elegir un hogar es decisivo cuando queremos conformar nuestro futuro, una de las opciones que tenemos para lograrlo son los departamentos.

Para entender los puntos clave de los desarrollos verticales es necesario que consideremos como estas unidades residenciales tienen ciertas características que las hacen especiales.

¿Qué es un departamento?

Es una unidad de vivienda que comprende una o más habitaciones diseñadas para proporcionar instalaciones completas para las personas. Este término también se refiere a los inmuebles que son habitados por muchas personas los cuales pueden compartir espacios en común como las amenidades y espacios múltiples.

Se les conoce como espacios que son cuidados de forma comunitaria. Cada persona es dueño de su departamento, pero hacen aportes para el mantenimiento de los espacios compartidos como roof garden, salones, canchas, piscina, etc.

Un desarrollo vertical es un conjunto de propiedades con estructuras en varios niveles en una zona en común con unidades de propiedad exclusiva y derechos de copropiedad de acuerdo a su definición.

En el régimen de desarrollo vertical los dueños deben mantener en buen estado las propiedades cumpliendo las obligaciones de mantenimiento.

Ventajas de los desarrollos verticales

Vivir en departamento tiene ciertas ventajas ambientales, sociales y urbanas para todos aquellos que deseen adquirir una propiedad. Entre las principales ventajas que encontramos están:

– Se reducen gastos en mantenimiento de amenidades
– Reducen la huella ecológica
– Ahorro de espacio público en las ciudades
– Edificaciones que son duraderas
– Proyectos sostenibles
– Relaciones con vecinos más unidas

¿Cuál es el uso del desarrollo vertical?

Los condominios verticales tienen diversos giros, algunos tipos son:

– Habitacional: Exclusivamente a la vivienda
– Comercial y de servicios: Están destinados a realizar actividades de difusión y venta
– Mixto: Se pueden usar para ambos usos señalados anteriormente

Un gran ejemplo de desarrollo vertical es Ikani, un sorprendente plan maestro cuyo concepto se emplaza sobre la loma de 80,000m2 que domina Cumbres del Lago. 43,000m2 son destinados a áreas verdes distribuidas en 6 grandes parques y 3 pabellones que ofrecen más de 40 amenidades diseñadas en torno a 6 programas que hacen de IKANI el mejor lugar para vivir. Se encuentra en Lago de Pátzcuaro No. 81 CP. 76230. Cumbres del Lago. Juriquilla, Qro. Para más información puedes comunicarte al Teléfono. (442) 224 – 5422 o por correo a: hola@ikani.mx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *