La vida se construye de experiencias

Oct 6, 2021 | Blog, Comunidad

La vida se construye a base de experiencias. Y no de las experiencias de otros o de lo que se lee o de lo que se estudia. No…, más bien de lo que se vive en primera persona.

Y todo lo que se vive conlleva emoción.

Dice el Dalai Lama que uno entiende el sentido de su vida cuando echa la mirada atrás y ve todo lo vivido.

La razón de la vida es echando la vista atrás y viendo tus pasos a través de las experiencias que la vida nos ha puesto, para vivir y para darnos cuenta de que las estábamos viviendo.  Desde la trayectoria profesional hasta los encuentros con personas determinadas, las alegrías y por supuesto los golpes certeros.

Vivir sin darse cuenta de lo que uno vive no es vivir. Es pasar el tiempo, … y sin ser consciente de que el tiempo pasa.

El grado de las experiencias que una persona vive y el sentido que le da a esas experiencias determinan la calidad de vida en términos de plenitud. Cuesta mucho entender una vida plena de una vida sin experiencias, plana, sosa, sin altibajos, sin cosas buenas por las que agradecer y sin cosas malas de las que aprender y por las que agradecer también.

Todos nos hemos encontrado con personas que han vivido experiencias fuertes. Personas que han logrado buscar un sentido positivo en lo vivido, por duro o durísimo que haya sido. Personas resilientes y valientes. Sus vidas son vidas de ejemplo y en todas ellas encuentro plenitud.

La vida se construye a base de experiencias y son éstas las que nos construyen como personas, construyen nuestra Inteligencia Emocional y Mental. Dan riqueza a nuestra vida. Dice Goleman –uno de los padres de la Inteligencia Emocional- que nuestras estructuras cognitivas pueden modificarse por influencia de las experiencias. Recalca la importancia de éstas en la temprana infancia para el establecimiento de redes neuronales y posterior desarrollo mental.

En Ikani tenemos un concepto de hábitat que abraza al ser humano y lo conecta a su entorno natural. Diseñamos un plan maestro lleno de experiencias para todo estilo de vida, pues es de suma importancia entablar una conexión con el entorno para disfrutarlo al máximo.

Cada etapa del plan maestro representa un fragmento de un ecosistema orgánico distribuido en programas diseñados no solo como espacios o amenidades, sino como una red de actividades agrupadas por características, perfiles, intereses y gustos. Experiencias que siempre podrán ser guiadas por expertos instructores o especialistas.

  • Programa al aire libre
  • Programa de bienestar
  • Programa de fitness
  • Programa de gastronomía
  • Programa de entretenimiento
  • Comunidad IKANI
  • Programa comercial y de servicio

IKANI moldea espacios, proyectos y programas que enriquecerán un concepto de vida centrado en el ser humano, su relación con la naturaleza y la arquitectura.

A pesar que todavía nos encontramos en una etapa de preventa, ya estamos dando unas muestras de lo que será IKANI con diferentes eventos y actividades recreativas con invitados especiales como lo son rutinas saludables, healthy brunch, pláticas sobre cuidado de la piel, recetas y muchas más.

Nuestros departamentos se encuentran en Lago de Pátzcuaro No. 81 CP. 76230. Cumbres del Lago. Juriquilla, Qro. Para más información puedes comunicarte al Teléfono. (442) 224 – 5422 o por correo a: hola@ikani.mx

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *